sábado, 17 de abril de 2010

TU MUNDO DE FICCIÓN FAVORITO

Hay libros que me fascinan, pero no me gustaría vivir en los mundos ficticios que describen. Otros, en cambio, me gustaría visitarlos (una visita corta) y en algunos me quedaría a vivir por un tiempo...
De los últimos mundos fantásticos que he conocido a través de la literatura, creo que me quedaría a vivir una temporada en el de "El nombre del viento". Esa universidad, esa biblioteca maravillosa, esos locales donde tocan los mejores músicos... Si no te persiguen los Chandrian, puede ser un lugar realmente estimulante.
¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu mundo de ficción favorito?

viernes, 16 de abril de 2010

CUANDO COMPRO UN LIBRO, ¿POR QUÉ LO HAGO?

Por supuesto, hay muchas razones. Lo compro porque me han hablado de él, o porque he leído una reseña, o porque me atraen el título y la portada... Pero ninguna de esas razones es para mí la decisiva.
Para mí, lo decisivo es leer la primera página del libro. Si esa primera primera página me gusta, entonces me lo compro. Si no, no. Así de simple (casi siempre).
¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te influye a la hora de comprar un libro?

jueves, 15 de abril de 2010

TU MALVADO DE FICCIÓN FAVORITO

A veces (no siempre), los malos de ficción son personajes más complejos y atractivos que los buenos. Hay villanos memorables, y otros que presentan una debilidad con la que nos identificamos, o que no son tan malos como parecen, o que son todavía peores y nos sorprenden sin parar...


¿Quién es tu malvado (o malvada) favorito? Yo sin dudarlo me quedaría con Heathcliff, de "Cumbres Borrascosas". Es absolutamente despiadado con todo el mundo menos con Kate, e incluso a ella, a pesar de lo mucho que la ama, no puede evitar hacerle daño.
De los libros que he leído recientemente, me encanta Ridley, la prima perversa de Lena en "Hermosas criaturas", con sus piruletas mágicas, su aspecto de animadora gótica y su extraña relación con Link.

CRÍTICA DE "TATUAJE" EN JUVENIL ROMÁNTICA

¡Hola a todos! Os dejo aquí el enlace a la estupenda crítica de "Tatuaje" que ha salido en el blog Juvenil Romántica. Por nuestra parte, ¡muchas gracias!
http://www.juvenilromantica.es/2010/04/tatuaje-ana-alonso-y-javier-pelegrin.html

miércoles, 14 de abril de 2010

Hazte seguidor:

En la barra de la derecha tienes una herramienta para hacerte seguidor de nuestro blog. Solo te ocupará un par de minutos y, a cambio, conseguirás acceder al blog de una manera más fácil y cómoda. Además, ya solo quedan cuatro días para el primer sorteo entre nuestros seguidores: Dos ejemplares firmados de "la torre y la isla" para celebrar el premio que "El templo de las mil puertas" acaba de concedernos.
Ah, y la encuesta sigue adelante... Mira la barra de la derecha y participa, si aún no lo has hecho.

EL NUEVO BESTSELLER JUVENIL AMERICANO ES UN CLÁSICO

He leído hoy que Cumbres borrascosas, la maravillosa novela de Emily Brontë, ha saltado a las listas de los libros más vendidos en el campo de la literatura juvenil en EE UU. Y no es de extrañar. Se trata de una historia que, además de estar magníficamente contada, reúne todos los ingredientes de una "fantasía oscura" como las que ahora se estilan. Sus protagonistas, Heathcliff y Kate, son ambos seres rebeldes e indomables, y quizá por eso su historia de amor nos conmueve tanto. Yo creo que es la novela más apasionada que he leído nunca.
Y, por si eso fuera poco, abundan los elementos góticos: cementerios nocturnos, tumbas profanadas... Pero lo mejor es la atmósfera inquietante y opresiva que consigue mantener la autora a lo largo de toda la novela.
¿Se nota mucho que es uno de mis libros preferidos de todos los tiempos?

¡YA EXISTE UNA WIKI DE LA LLAVE DEL TIEMPO!

¿Lo sabíais? Yo no. Parece ser que existe una wiki de La llave del tiempo desde hace meses. Ya sabéis cómo es, una página cooperativa donde todo el mundo puede editar y añadir contenido. Os dejo el enlace, y a todos los seguidores de La llave, os invito a participar. Nosotros a partir de ahora vamos a hacerlo asiduamente.
http://es.lallave.wikia.com/wiki/La_llave_del_tiempo_Wiki
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaj8G468dy2ChkgB9wTpEYrqguUz-Xgvx0SjSUDqTNCRPv8E4hLyf7D8GmGhKOHU8dm0JpCNqzQhPNUk2kglYqq1k7n728aNPtoe0KBfmrVokHERvyCAQxLb-Zb6lLHjWw7KDZcmObu-w/s400/la+llave+del+tiempo.jpg

TATUAJE: EMPIEZA EL CONCURSO DE LOS CLANES MEDU

Concurso de los clanes:
Estos son los siguientes pasos.
Viernes 16 de Abril: Crearemos los grupos de los clanes en facebook. Si quieres participar, hazte miembro solo del clan de tu personaje. También puedes proponerte como administrador.
La función de los administradores es animar el grupo con propuestas que lo hagan más atractivo que los otros clanes. Puede inventarse tradiciones del clan, historias o leyendas del mismo, etc. Puede haber varios administradores por grupo.
Una vez creado el grupo, podéis colgar la descripción de vuestro personaje en él. También podéis curiosear los personajes de los demás grupos, para espiar a la competencia.
Como miembro de un clan, te interesa que este tenga la mayor cantidad de miembros posible, así que lo ideal es que animes a otros amigos para crear nuevos personajes dentro del clan.
Al final del concurso, dentro de cada clan se votará al personaje favorito de sus miembros. Quedarán, pues, siete personajes finalistas, uno por cada clan. Y luego, toda la comunidad medu en conjunto votará entre los siete a su favorito (por eso os interesa ser muchos en el clan, tendréis más probabilidades de que el personaje de ese clan resulte el ganador).
Buena suerte a todos, ¡empieza la cuenta atrás!

martes, 13 de abril de 2010

"LA LLAVE DEL TIEMPO" SE PUBLICA EN FRANCÉS!!!

Nuestra saga La llave del tiempo se publicará próximamente en Francia. La editorial que ha comprado los derechos es Bayard (la misma que está a punto de publicar "Memorias de Idhún", de Laura Gallego; también ha publicado, por ejemplo, Eragon). Como veis, cada día somos más internacionales... Y nos gusta compartirlo con vosotros.

lunes, 12 de abril de 2010

¿ESTÁS EN GOODREADS?

¿Estás en goodreads? Es una de las redes sociales dedicadas a la lectura más importantes del mundo, pero yo no la había descubierto hasta hace unos días. Os la recomiendo, es estupenda. Puedes puntuar los libros que has leído, leer reseñas de otros lectores sobre libros que te interesen, crear grupos que funcionan prácticamente como miniblogs, o como pequeños clubs de lectura... Y, sobre todo, sientes que tienes un montón de gente que ama los libros un poco más cerca.

El único "pero" es que los grupos dedicados a la literatura en español son bastante escasos. Yo creo que eso cambiará con el tiempo, cuando seamos más... De todas formas, si no la conocéis, animaos a echar un vistazo. Yo ya estoy enganchada.

domingo, 11 de abril de 2010

TE INVITAMOS A ESCRIBIR EN NUESTRO BLOG

Cada semana, queremos invitar a uno de nuestros seguidores a dejar su propio post en nuestro blog. Las únicas condiciones son:

- Que el contenido del post vaya en la línea de nuestro blog (literatura fantástica y juvenil, escritura, etc).

- Que no contenga opiniones ofensivas y que esté correctamente escrito.

- Que no contenga publicidad encubierta.

- Que el autor conteste a los comentarios de su post a lo largo de la semana siguiente a la de su publicación.

 Si estáis interesados, dejad un comentario en este post diciendo cómo queréis participar (feed atom, mail, privado de facebook, otros) y fijamos los detalles. A ser posible, especificad el tema general de vuestro post. Puede ser una buena forma de dar a conocer vuestros propios blogs, si los tenéis, o vuestras actividades relacionadas con los libros. Y, sobre todo, es una buena forma de crear comunidad entre todos.