jueves, 22 de julio de 2010

PORTADAS: ¿QUÉ PREFERÍS, ILUSTRACIÓN O FOTOMONTAJES?

Al hilo de los comentarios sobre la portada de "Profecía", se me ha ocurrido consultaros vuestras preferencias en general sobre las portadas. ¿Qué os gustan más, los fotomontajes tipo "Profecía", o las ilustraciones tipo "El nombre del viento"? Nos gustaría saberlo de cara a futuros proyectos... La opinión de los autores suele tenerse en cuenta en las editoriales, aunque no es la única que se escucha (lógicamente, los editores y los directores de marketing tienen mucho que decir al respecto, y su opinión complementa la nuestra).
La verdad es que, por cambiar, a mí me gustaría que en el siguiente proyecto hubiese ilustración en la portada, pero tampoco lo tengo claro del todo.

miércoles, 21 de julio de 2010

NUEVA ENCUESTA: LAS MEJORES ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

No es fácil llevar una novela fantástica a la gran pantalla. Se corre el riesgo de abusar de los efectos especiales, dejando en segundo plano la calidad de la interpretación. Y, si los efectos son malos, eso eclipsa todo lo demás.
Cuando fui a ver la primera entrega de "El Señor de los Anillos2, no me esperaba nada bueno. El Universo de Tolkien me parecía demasiado rico y complejo para ser traducido al lenguaje cinematográfico con éxito. Pero me llevé una grata sorpresa, porque la película era increíble. Incluso creo que la historia gana en algunos momentos, sobre todo en El retorno del rey. Y el Aragorn que hace Vigo Mortensen es sencillamente memorable.
Supongo que con esto ya os he dicho cuál es mi adaptación cinematográfica favorita... ¿Cuál es la vuestra? Podéis votar en la encuesta y también dejar vuestro comentario, sobre todo si la película que hubieseis elegido no figura en la encuesta.
Y también podéis opinar sobre la peor adaptación... En mi opinión, Eragon es una de las peores.

martes, 20 de julio de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE LOS PRINCIPALES INGREDIENTES DE UNA NOVELA

Bueno, tengo que decir que los resultados de esta encuesta me han sorprendido (gratamente). El 41% de los participantes ha elegido la originalidad de la historia como ingrediente principal. Y digo que me sorprende gratamente porque para mí también es un ingrediente fundamental, y me desagrada mucho el éxito comercial de algunos libros que son plagios o pseudoplagios de otros.
El segundo ingrediente elegido por los encuestados, con un 37% de los votos, ha sido el amor. Y lo que también me ha sorprendido bastante es que el misterio solo ha recibido el 7% de los votos. No sé, para mí ambos ingredientes son igual de importantes.
De todas formas, supongo que todos coincidiremos en que la magia de una historia no se consigue solo combinando sabiamente todos estos ingredientes. Hace falta algo más; el ingrediente secreto, supongo. La magia seductora de una buena trama... Es algo tan "etéreo" que no se puede diseccionar.

lunes, 19 de julio de 2010

"PROFECÍA" EN JUVENIL ROMÁNTICA

Juvenil Romántica, uno de nuestros blogs favoritos, acaba de colgar la portada y un breve anticipo de "Profecía". ¡Nos ha encantado! Gracias, y gracias a todos los que habéis comentado que os gusta la cubierta. ¡A nosotros nos encanta!
Os dejo el enlace:
http://www.juvenilromantica.es/2010/07/cubierta-y-sinopsis-de-prrofecia.html

¡YA TENEMOS LA PORTADA DE "PROFECÍA"!

En realidad, la habíamos visto ya hace algún tiempo, pero ahora la editorial Viceversa nos ha permitido que os la mostremos a todos. No sé que os parecerá a vosotros, ¡a nosotros nos encanta! Recoge todos los elementos que les habíamos pedido que aparecieran... ¡Nos gusta más incluso que la de "Tatuaje"!
Por cierto, el libro saldrá en Octubre.

domingo, 18 de julio de 2010

¡UN PREMIO PARA NUESTRO BLOG!

Estamos muy contentos. El blog "Más allá de las palabras" ha premiado el nuestro, junto con otros cuatro, por sus contenidos. ¡Mil gracias! Para Javier y para mí, que somos nuevos en esto, se trata de un reconocimiento muy importante. Estamos aprendiendo mucho de todos los blogueros que lleváis tiempo abriendo camino, y nos gusta sentir que formamos parte de vuestro mundo.
Adjunto el enlace a la entrada de los premios, por si queréis echarle un vistazo:
http://beyondthewordsbeyondreams.blogspot.com/2010/07/premio-hada-magica.html

NUEVA RESEÑA DE "TATUAJE"

Os dejo aquí una nueva e interesante reseña de Tatuaje publicada en el periódico "Adarve". ¡Espero que os guste!