lunes, 17 de octubre de 2011

SEGUNDO LUNES OSCURO

Seguimos con la historia, y, para que no tengáis que volver atrás, os copio el fragmento inicial. Después de la lectura, nuevos interrogantes... Ya sabéis que los que se atrevan con ellos (a través de comentarios) participarán en nuestro sorteo mensual de libros.

"Vi el amuleto por casualidad. Estaba en el fondo de un charco, y me llamó la atención el movimiento oscilante de la cadena. Brillaba como un gusano de plata allí dentro. Brillaba más que el asfalto mojado del callejón, liso y pulido como un cristal oscuro. Me agaché a recogerlo, y uno de los agentes, un tipo pecoso de unos treinta años, se me echó encima.
—¿Qué hace? Suéltelo, ¡puede ser peligroso!
Sostuve la cadena entre el índice y el pulgar derechos para mostrarle el talismán. No era más que una baratija, un colgante en forma de serpiente enroscada tallado en esa piedra verde que llaman "alga de roca".
—No tenga miedo, agente —dije—. Lo más que puede hacer esta cosa es agriarle la cerveza, o teñirle de negro la espuma. Es magia de quinta categoría.
El tipo me miró con desconfianza. Tenía los ojos muy juntos, lo que le daba un cierto aspecto simiesco, a pesar de que el resto de su fisonomía podía catalogarse de atractiva. Me pregunté qué pensaría Marjorie de él cuando lo viera. Si es que alguna vez llegaba a verlo."

Y los enigmas de la semana son: ¿a qué se dedica el narrador? ¿Qué hace en el callejón, y por qué hay allí un agente de policía? Y, finalmente, ¿qué relación tiene con Marjorie?

6 comentarios:

  1. El narrador es una experta en magia que se dedica a capturar objetos embrujados o a inventar hechizos. En esa sociedad no está muy bien visto poseer magia, y por eso el agente la mira de forma desconfiada. Ella está allí porque tiene que investigar qué tipo de magia se ha usado para algo, y el agente no se ha dado cuenta de que ella es la hechicera hasta que le ha explicado lo del colgante.
    Marjorie es, además de una amiga de la narradora, una especie de maestra o mentora.
    Me encanta esto de los lunes oscuros xDD
    Beeeesos ;)

    ResponderEliminar
  2. Otra semana que me atrevo a divagar tras estas lineas... y según avanza la historia tendremos que ir cambiando detalles predictivos. ¡Vamos allá!!!

    ¿A qué se dedica el narrador? Es un entendido en los temas sobrenaturales, tipo adivino o del estilo, con algún don especial.
    ¿Qué hace en el callejón, y por qué hay allí un agente de policía? Está en el callejón porque lo han llamado de la policía para la investigación de asesinato, por ello está allí también el agente el cual parece no gustarle mucho ese tipo, quizás por lo que representa.
    ¿Qué relación tiene con Marjorie? Puede ser su hermana o una amiga con la cual no tiene ningún tipo de relación, más que nada por lo referente al agente.

    Muchos saludos otro lunes más, buena manera de despertar las neuronas los lunes que no siempre funcionan bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. El narrador es un ladrón de objetos mágicos que comercializa con ellos de contrabando. Está en el callejón con la idea de esconder una de sus nuevas adquisiciones en el contenedor de la basura (sabe que no lo vacían hasta dos días más tarde) cuando se topa con el agente, que se había sentido atraído por el brillo del talismán y por eso se había acercado al callejón. Marjorie es la mejor amiga del ladronzuelo, quien le consigue posibles ventas y le localiza los objetos, su "agente en la sombra", vamos.

    ResponderEliminar
  4. Mantengo parte de lo dicho la semana pasada: creo que tiene que ver con los estudios, y quizás con algo de creatividad (magia, por ejemplo). La arqueología también sigue siendo mi opción prioritaria, aunque con conocimientos importantes de magia. Actúa con confianza, aunque los demás no la traten de un modo que de a entender que tiene autoridad suficiente sobre ellos, aunque quizás sólo la quieren proteger.

    Con lo de por qué hay un agente de policía, mantengo lo anterior: Si el amuleto está siendo vigilado por agentes, pero en plena calle, indica que ha aparecido de improvisto, causando un gran revuelo, ya que ni siquiera han tenido tiempo u ocasión de moverlo. Además de que dicen "puede", con lo que desconocen por completo lo que puede significar. ¿Algo caído del cielo o aparecido de repente?

    Marjorie es alguien importante, alguien a quien quiere proteger. Quizás una hermana pequeña, quizás una amiga o algo más. Pero yo creo que Marjorie es más fuerte de lo que el/la protagonista piensa...

    ResponderEliminar
  5. El narrador se denomina a si mismo: "encantador de objetos" sabe todas las magias referidas a estos y por tanto sabe todas las maldiciones y magias buenas que puede tener un amuleto como ese, aunque sería mejor decir que se las inventa para ganar dinero, sabe que no son ciertas pero así ha aconseguido respeto como "mago", dinero y fortuna o eso era en su tiempo, ahora la gente dejó de creerlo y deambula por las calles pidiendo dinero.
    El polícia buscaba el amuleto porque aunque el narrador este considerado un farsante otros "magos" triunfan en este momento y ese tipo de amuletos son considerados peligrosos.

    Marjoire es una "amiga" con quien se encuentra cuando tiene ganas de hablar de "magia" y cuando se siente solo en su pobreza y su discriminición por ser considerado un farsante.

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué se dedica el narrador? Mantengo que pueda ser un detective privado quizás de objetos mágicos.

    ¿Qué hace en el callejón, y por qué hay allí un agente de policía? Por un encargo, un cliente le ha pedido que encuentre el amuleto. El policía está allí porque el anterior dueño del amuleto ha sido asesinado.

    ¿Qué relación tiene con Marjorie? Marjorie puede ser tanto una compañera de trabajo, como una amiga a la que le interese bastante el tema de la magia.

    ResponderEliminar